martes, 21 de agosto de 2007

Nintendo 64



Títulos que dispongo:

- Mario Tennis
- Super Mario 64
- Star Wars: Shadow of Empire
- Star Wars: Episode 1 Racer
- Duke Nukem 64
- F-Zero X
- Cruis´n World
- Goldeneye 007
- World Cup 98
- Lylat Wars
- Mission: Impossible
- Rayman 2: The Great Scape
- Pokémon Stadium
- Extreme-G

Merchandising y varios:

- VHS promocional "Project 64"
- Llavero-reloj consola Nintendo 64
- Llavero mando Nintendo 64

Ésta consola llegó a mis manos hace un año gracias a mi novia, que en un acto de generosidad me la regaló a espensas de la opinión de su padre y hermano (que sepas que la cuido mejor). Es una de las consolas que quise tener desde siempre, pero no se por que, nunca se la pedí a mis padres, ni me preocupé en comprármela. Aunque daba por hecho que tarde o temprano acabaría haciéndome con una.


Historia

En 1991, Nintendo comienza el desarrollo de una sucesora de su consola de 16 bits Super Nintendo Entertainment System, lo que derivó en tres proyectos: SNES-CD, SNES PlayStation (conjuntamente Sony) y VR32. Los dos primeros se cancelaron, aunque su I+D fue aprovechado por Sony para el desarrollo de su propio sistema de juegos, que mantuvo el nombre de PlayStation.


El 23 de agosto de 1993, Nintendo realizó una serie de alianzas a la que denomina Dreamteam. En esta alianza realizó un acuerdo estratégico con Silicon Graphics y Rambus Inc. para el hardware; Alias-Wave Front y Multigen para las herramientas de programación; Rare y Williams para el software. Así iniciaron el desarrollo de esta consola a la que denominaron "Project Reality". Pronto, muchos desarrolladores de software anunciaron estar desarrollando juegos para la nueva consola.

En junio de 1994 se anuncia el cambio de nombre del proyecto por Ultra 64 y su lanzamiento para antes de Navidad de 1994.

A mediados de 1995, Nintendo retrasa el lanzamiento de la consola a abril de 1996 y cambian el nombre por Nintendo 64, el cual será el definitivo.

Más información: Nintendo 64

No hay comentarios: